Select Page

Cómo Tratar Cabello Rizado Durante la Temporada de Invierno

Cómo Tratar Cabello Rizado Durante la Temporada de Invierno

Cómo Tratar Cabello Rizado Durante la Temporada de Invierno 

¡Por qué y cómo tratar sus rizos durante la estación fría! 

Si hay algo que me encanta acerca de mantener mi cabello, tienen que ser los resultados. Los hermosos rizos que obtengo después de un buen tratamiento con mascarilla son simplemente increíbles. Esta publicación trata sobre cómo tratar el pelo rizado durante la temporada de invierno.  

El principal problema asociado con el cabello rizado es que se encrespa, es propenso a las puntas abiertas, se seca y se rompe fácilmente. Por lo tanto, necesitan un cuidado especial y un buen acondicionamiento para evitar problemas con el cabello rizado. Es por eso que deseo compartir con ustedes productos y métodos de peinado que realmente funcionaran para el cabello rizado. 

10 Pasos para Mantener el Cabello Rizado Durante la Temporada de Invierno. 

01.

Descubra su Cabello

Descubra lo que le gusta y no le gusta a su cabello. Es importante saber cuales son los mejores métodos que funcionan con y en contra de su cabello rizado. Su cabello puede ser rizado y grasoso o rizado y reseco. Identifique la calidad de su cabello para cuando sea tiempo de escoger los productos que estará utilizando durante su tratamiento para el cabello rizado durante el invierno.  

02.

Identifique cuál es su estilo favorito

Es muy importante que identifique cuál es su meta con respecto a su cabello rizado y hasta donde su cabello puede llegar. Si tiene un cabello grueso con rizos firmes se le hará muy difícil terminar con un cabello rizado suelto. Ahora, esto no significa que no pueda tener un estilo favorito. Identifique cuál es su estilo y busque los productos de cabello adecuados. Haga su tarea y comience a experimentar. 

03.

Usa productos excelentes

CASEY: this one talks about curly hair products)

Hay una gran variedad de productos en el mercado para ayudar a mantener el pelo rizado saludable durante el invierno. Busca esos productos que funcionan bien para su cabello y úsalos como indicado por el manufacturero. Vea algunos de nuestros productos favoritos. 

04.

Acondicional el cabello rizado

Cuando estés lavando su cabello y aplicando acondicionador no lo enjuagues por completo. Deja un poco de acondicionador sin enjuagar el cabello y secalo con una toalla. Puede secar el cabello al natural o con una secadora de mano. Aquí se puede encontrar algunos productos para lavar y acondicionar el cabello. 

05.

Tratamientos para el Cabello Maltratado

Otra recomendación es usar acondicionadores para restaurar el cabello. Estas mascarillas para el cabello son principalmente para tratar algún daño que el cabello tenga. Use un producto humectante porque deja el cabello libre de crespo mientras es más fácil de manejar y peinar. Trate su cabello con un minuto de nutrición maravillosa con la mascarilla para el cabello. Lea bien las instrucciones de cada producto. 

Las mascarillas para el cabello no solo huelen a cielo en una botella, sino que se puede aplicar para diferentes niveles de reparación. Puede aplicar la crema después del champú y dejar actuar durante un minuto como mascarilla, se puede aplicar después del champú desde la raíz hasta la punta y enjuagar como acondicionador o aplicar sobre el cabello húmedo para una reparación intensa. 

  • Use champú seco. ¿Ha escuchado de los champús secos? Es un producto que se añade al cabello entre lavadas. En el caso de las personas con cabellos rizados, recomendamos que lo usen luego del día de lavar su cabello. Esto ayudará a que sus rizos se mantengan en la misma forma que fueron peinados por más días de lo que esperaba.  
  • Peine su cabello. Al escoger productos para peinar su cabello rizado trate de usar un producto a la vez. Este puede ser un mousse o un gel para cabello rizado. Nuestra preferencia son productos livianos, no grasosos y que añaden volumen al cabello rizado. Use sus dedos o un peine ancho para peinar sus rizos. Esto evitará que sus rizos se rompan y el cabello se ponga como un erizo.  
  • No aplique productos cerca de la raíz del cabello. Cuando aplica productos cerca de la raíz de su cabello esto hará que el cabello se ponga grasoso muy rápido. El cabello se sentirá pesado haciendo que los rizos no duren mucho.
  • Recoja su cabello para dormir. Cuando esté preparada para ir a dormir, recoja su cabello con una goma de cabello o pinche. Ponga su cabello alto para que sus rizos no se aplasten mientras duerme.  
  • Cree una rutina. Siendo una persona con cabello rizado, la reparación profunda es imprescindible cada mes aproximadamente. Mantenga una rutina para mantener su cuidado de cabello. Esta puede ser semanal, mensual o cada dos meses. También puede aplicar algunos productos simples semanalmente, mientras que el tratamiento profundo lo deje para una vez al mes. Lo importante es que separe tiempo para cuidar de su cabello durante todo el año.  

Al ser bendecida con rizos de nacimiento, yo también soy bendecida con pelos de bebé, rizos apretados versus sueltos y sí, a veces incluso puntas abiertas. No importa cuánto intente recordar, a menudo me olvido de tomarme un minuto para tratar mi cabello y asegurarme de que también reciba el amor que necesita.  

Mi cabello no solo olía y se sentía maravilloso, sino que mis rizos se veían más llenos y los pelos de mi bebé realmente se calmaron. Ahora, tomo tiempo para darles un poco de amor a mis rizos de forma regular, porque valen la pena y me encanta como se ve mi cabello en su forma natural. 

Sabe que todos debemos tratar nuestro cabello de vez en cuando para que luzca saludable y hermoso. El clima es frío un día y helado el otro. También está el hecho de que hace sol y hace calor otros días. Estamos teniendo algunos días locos mientras el clima se calma. Mientras tanto, esperamos encuentre estos consejos sobre cómo tratar tus rizos durante la estación fría, sin la cual no querrá vivir.  

Las estadísticas dicen que una de cada tres mujeres en los Estados Unidos tiene el cabello rizado. Cuide su cabello rizado durante la temporada de invierno. Dale a su cabello rizado un aspecto nuevo, hermoso, más suave y brillante durante el invierno. 

About The Author

Wanda Lopez

Wanda Lopez a blogger at heart and shares her insight on all things food, recipes, home décor, travel and more at https://www.mysweetzepol.com. She’s a passionate content editor and contributor for household brands such as Kraft, Publix, Ford, Best Buy and more, educator and photographer. In love with design, food and the outdoors. Balancing work, motherhood and all things in between. 

Recent Tweets

Pin It on Pinterest